Las mejores apps para viajeros

Descubre cómo sacar el máximo partido a  tu smartphone conociendo las aplicaciones que te facilitarán tu próximo viaje, es mi selección personal y las que más utilizo para organizar, comparar, reservar, comunicarme y compartir mis viajes.

GUÍAS DE VIAJES

TripAdvisor: La app de viajes por excelencia. Esta aplicación es gratuita y a través de una gran comunidad de usuarios te permitirá encontrar restaurantes, hostales, hoteles, lugares de interés y circuitos turísticos en todas las ciudades del mundo. Esta app ya está consolidada como una de las mejores plataformas para viajeros. A veces resulta algo confusa porque tiene demasiada información, pero hay diferentes formas de filtrarla y poder encontrar exactamente lo que buscas. No olvides darte de alta y dejar también tu opinión.

RESERVAS DE VUELOS

Skyscanner: Considero esta app como la más más completa y rápida para comparar vuelos, nos información sobre tarifas y horarios de unas mil compañías aéreas.

Flight+: Esta aplicación es de las mejores comparándolas con otras app similares, nos informa en tiempo real sobre el estado de todos los vuelos del mundo – horarios, cambios en los vuelos, puertas de embarque, cintas por las que saldrá el equipaje, gráficos de distribución de asientos…-  Cuesta 3,59 euros para iphone. Una app similar pero gratuita es FlightStats, aunque no nos ofrece tanta información como la anterior.

Gate Guru: Esta app la descubrí un día de huelga de controladores aéreos, y me vi obligada a pasar más horas de las deseadas en un aeropuerto. Pones el nombre del aeropuerto – tienen información de unos 115 aeropuertos – y la terminal de salida y el sistema te da información sobre los mejores locales, comercios y restaurantes que se encuentran alrededor, con comentarios y sugerencias de su amplia comunidad de usuarios.

TRANSPORTE

HopStop: Es una buena opción – aunque tiene algunos errores – a la hora de encontrar medios de transporte alternativos y baratos en la ciudad que estés. Ofrece información del transporte público en muchas ciudades de Estados Unidos, Canadá y Europa. Cubre transportes como ómnibus, metro, tren, tranvía, trolebús, ferry, taxi y nos indica cómo llegar a partir de la ubicación actual, ver paradas cercanas de una dirección asignada y guardar búsquedas recientes y excursiones favoritas. También permite en algunos casos estimar tiempo e informarte del precio del transporte.

ALOJAMIENTO

Booking: Mi favorita para reservar hoteles, ya sea con antelación o para última hora. Las reseñas las pueden escribir únicamente usuarios que se han alojado un hotel, reservando vía booking, no es así en otras aplicaciones similares. Podéis reservar hoteles en cualquier ciudad desde la app de vuestro teléfono. También recomiendo Hotel Tonight, que permite saber qué hoteles cercanos a nosotros tienen habitaciones disponibles y poder reservarlas, si te quedas tirado sin hotel, te la aconsejo.

Airbnb: Mucha gente me ha hablado de esta app y la recomiendo para quienes buscan alojamientos diferentes, ofrece unos 30.000 alojamientos de particulares en unos 200 países, de todo tipo – hay castillos, unas isla desierta y apartamentos privados – y por supuesto, para todos los bolsillos, desde alojamientos económicos hasta los más lujosos. Los anfitriones están disponibles en el chat de la app para dudas y consultas. La comunidad es muy activa en los comentarios, experiencias, críticas y revisiones de los pisos disponibles.

MAPAS, NAVEGACIÓN Y TRANSPORTE

Google Maps: La recomiendo ya que, aunque tiene sus fallos, funciona mucho mejor que otras aplicaciones parecidas. Se pueden descargar mapas por wi-fi antes de salir de viaje y utilizarlos sin conexión 3G -offline- durante el mismo. Se puede ajustar la ruta y comparar distancias y tiempos estimados de llegada.

City Maps 2go: Incluida por Apple entre las mejores apps del 2012. Es una app con la que te puedes descargar mapas de unas de 7.800 ciudades del mundo para luego poder interactuar con ellos sin necesidad de disponer de conexión a internet. A parte de proporcionarnos el callejero de la ciudad que deseemos, también nos informa de los lugares de interés del lugar como restaurantes, alojamiento, vida nocturna, hospitales, tiendas… Es muy útil si estás en el extranjero. La he utilizado este año en varias ocasiones y funciona perfectamente. Disponible para Android y para iOS (1,79 €), disponéis de una versión lite por si queréis probarla antes de comprarla que te deja descargar un mapa.

Waze: Esta app es una de las grandes sensaciones del momento. Está destinada a facilitar los desplazamientos en coche mediante la información de  una comunidad de 40 millones de usuarios de todo el mundo, que comparte información sobre el tráfico en tiempo real, si hay un atasco cerca, avisará de que hay conductores bloqueados que estén ahí y ofrecerá una vía alternativa.

COMUNICACIÓN

Skype o Whatsapp: Estas aplicaciones – ya de sobra conocidas por todos – te ayudarán a mantenerte en contacto con tus amigos y familiares, estés en España o en el extranjero. Descarga alguna de estas aplicaciones para hablar o mensajear gratis.

UTILIDADES

Xe Currency: El conversor de divisas por excelencia. Permite la consulta del tipo de cambio en tiempo real de varias divisas a la vez y ofrece un historial gráfico de las fluctuaciones de cada moneda respecto a otras. No requiere conexión a la red.

Weather Pro: La más completa de las apps de información meteorológica. Se actualiza cada hora y ofrece previsión a tres días vista, con información detallada y muy precisa.

Word Lens: Traduce en tiempo real palabras impresas – de folletos, carteles, señales…- de un idioma a otro a través de la cámara del smartphone. No se necesita conexión a internet. En IOS la descarga es gratuita, pero los paquetes de idiomas se deben comprar por separado desde dentro de la app, cada uno cuesta 7,99 euros.
Disponible para Android a 3,99 euros con un paquete de idiomas.

Wifi Finder: Nos indica en modo ‘online’ u ‘offline’ – si previamente nos descargamos su base de datos- dónde están las redes Wifi más cercanas. Lo hace de manera inmediata y gratuita.

Triplist: Un pequeño ayudante, muy útil, para quienes viajan con frecuencia. Permite hacer listas con el equipaje, las compras, los destinos y las tareas pendientes.

REDES SOCIALES

Foursquare:  Resulta muy útil por su amplísima base de datos de usuarios y lugares recomendados. Geolocaliza nuestra posición y nos ofrece información sobre los locales que tenemos cerca. Su popularidad le ha permitido establecer acuerdos con una amplia red de restaurantes y comercios, por lo que nos puede ofrecer ofertas y descuentos.

Tourist Eye: Permite planificar el viaje según los gustos personales y las recomendaciones de la comunidad, crear una ruta, guardarla y acceder a ella sin necesidad de conectarse a internet desde el móvil. La propia aplicación te ofrece sugerencias de monumentos, restaurantes y lugares de interés para que organices tu viaje día a día. Según los creadores de la web, hay hasta 60.000 puntos de interés disponibles en la aplicación.

Minube: Una de las más populares y premiadas aplicaciones creadas en España, se trata de una selección de los mejores comentarios con muchas imágenes. Y lo mejor de todo es que podemos descargarlo todo offline, no necesitaremos conexión a internet para usarla.

DIARIOS DE VIAJE

Evernote: Si necesitas un lugar para guardar todos los correos de confirmación, vuelos, reseñas, listas para hacer la maleta y recomendaciones de amigos, esta es tu app ideal. Se sincroniza fácilmente con todo tipo de dispositivos y lo puedes usar desde el destino de tus vacaciones para subir fotos.

Y una vez descargadas ¡ya estamos listos para viajar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s