Conciencia Ecológica: Eco-hoteles

ECO-HOTELES…

“El turismo ecológico se trata de que todos los aspectos del viaje estén en armonía con el ambiente, no destruyas, disfruta de él”

Viajar es abrir los ojos a lugares nuevos, personas, conceptos y culturas y todo esto se puede hacer siendo respetuoso con el medio ambiente, alojándonos en hoteles que se centran en el uso de energías renovables. No confundamos alojarnos en eco-hoteles con prescindir de las comodidades que muchos queremos tener cuando viajamos.

En el sector turismo queda mucho trabajo por hacer en  lo que respecta a conciencia ecológica pero hay cada vez más iniciativas verdes tanto en hoteles como en zonas turísticas.

Para que un hotel sea denominado ecológico, debe tener varias características especiales, como el aislamiento, áreas comunes, mantenimiento de temperatura y la orientación de las habitaciones, que deben estar acordes a la normativa bioclimática, también se debe tener en consideración en las amenities  tanto su composición como la forma de ofrecérselas a los clientes y en lo que respecta a la gastronomía se deben utilizar en su mayoría productos de la zona intentando acercar al viajero la cultura de la zona. También existen hoteles sostenibles, que no cuentan con todas las características de los hoteles ecológicos pero que poco a poco van incorporando algunos procedimientos o iniciativas “verdes”.

…  EN ESPAÑA

Parador de El Saler en Valencia

Aire de Bardenas en Navarra

Agroturismo Sa Pedrissa en las Islas Baleares

Hotel La fuente del gato en Madrid

Hotel ecológico Chumbera Azul en Cádiz

Aparthotel Venus Albir en Alicante

Ecopangea en Cáceres

Os dejo un vídeo de Ecopangea, del programa Madrid Directo, para que veáis qué servicios ofrecen a sus huéspedes y cómo llegaron a crear este proyecto de bio-construcción:

 

Cabañas en los árboles, en Girona

La empresa Selvaventura, nos propone en Sant Hilari Sacalm un alojamiento rural diferente, alojarnos en alguna de sus 10 cabañas colgadas sobre los árboles, en mitad de las montañas.

Las cabañas no disponen de electricidad ni de agua caliente, pero a unos pocos minutos andando, se encuentra la masía de la Vileta, donde tienen la recepción, duchas, piscina, jardines y diferentes servicios para hacer el alojamiento más confortable.

la foto 1

Cabañas en los árboles

Cabañas en los árboles

Cabañas en los árboles

Las cabañas tienen una capacidad para 2 y para 4 personas, ideal para una escapada rural en familia. Para acceder a la cabaña se utiliza un puente colgante y una escalera, por las mañanas, te servirán el desayuno en una cesta que subirán a tu ventana con una cuerda.

Para poder realizar diferentes actividades, cerca de las cabañas en los árboles se encuentra el Parque de la Selva de l´Aventura.

www.cabanesalsarbres.com

…  EN EL MUNDO

Conteiner marítimos Travelodge en Uxbridge, U.K.

Cozy Dutch Wine Cask B&B, Stavoren, Países Bajos

Eco Hotel Pedras Salgadas, Portugal

Gyreum Ecolodge, Sligo, Irlanda

La Grée des Landes, Francia

Angsana Resort en Islas Maldivas

Ecohabs del Parque Tayrona, en Colombia

Una de las mejoras formas de dormir en plena selva es hacerlo en alguna de estas 14 cabañas inspiradas en las construcciones de las antiguas civilizaciones precolombinas, pero en este caso, con todas las comodidades del siglo XXI y rodeadas de arrecifes, playa únicas y piscinas naturales.

A las cabañas se llegan por escaleras de piedras y destacan las excelentes vistas y el buen servicio del restaurante.

la foto 3

Ecohabs del Parque Tayrona

Ecohabs del Parque Tayrona

Ecohabs del Parque Tayrona

Cada ecohab tiene dos plantas, en la de abajo está la zona de descanso con hamacas, minibar y servicio y en la de arriba está el dormitorio, lcd, ultrasonido para mosquitos y tv entre otras comodidades.

Al estar en el Parque Nacional de Tayrona, se pueden realizar excursiones hasta Cabo San Juan pasando por playas impresionantes.

www.aviaturecoturismo.com

“Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s