Algo pasa en Nueva York…

“La línea del horizonte de Nueva York es un monumento de esplendor al que pirámides o palacios jamás podrán igualar ni aproximarse” Ayn Rand

Una de las sensaciones más habituales cuando comienzas a visitar las calles, edificios e incluso restaurantes de la ciudad de Nueva York, es la sensación de familiaridad, lo sé, todo el mundo lo dice, pero es que, ¡es así!

Se ruedan tantas películas y series, que si vais a viajar a NYC seguro que podéis acercaros a ver algún rodaje de exteriores. Os dejo un enlace en el que podéis ver el calendario de rodajes de la ciudad: http://www.onlocationvacations.com/category/daily-filming-locations/

En este post quiero destacar 4 rincones conocidos de la ciudad y sus imágenes en películas, pero antes de nada, os dejo un vídeo de cómo aparece la ciudad de nueva york en conocidas películas de la gran pantalla. ¡Qué ganas de volver!

EL PUENTE DE BROOKLYN

El puente de Brooklyn – un icono de la ciudad de Nueva York – no solo sirve para el paso de vehículos, sino que también es un lugar donde pasear, ir en bici, hacer footing y admirar la grandeza de los rascacielos de la isla de Manhattan, recomiendo cruzar el puente en un día soleado, aunque tengas que cambiar tu agenda de visitas.

Puente de Brooklin

Puente de Brooklin

Según Wikipedia la construcción del Puente de Brooklyn se inició el 3 de enero de 1870 y finalizó 13 años más tarde, el 24 de mayo de 1883.  El primer día lo cruzaron 1800 vehículos y 150.300 personas.

Cruzar este puente, de 1825 metros de largo, es una de las actividades turísticas obligatorias para cualquier turista que visite Nueva York, si vais  a hacer el paseo a pie, la parada de metro más cercana es Brooklyn Bridge – City Hall, justo a la salida del metro, comienza el puente.

Con las paradas habituales para sacar fotos, tardarás unos 45 minutos en cruzarlo a pie, y a la llegada a Brookyn, en el barrio Dumbo podrás escoger entre una gran variedad de restaurantes locales para comer, como Grimaldis Pizza, que según las guías es la mejor pizza de la ciudad.

la foto (12)

TIMES SQUARE

Subiendo por Broadway y dejando atrás famosos teatros o Wall Street aparece Times Square, me encantan las ciudades grandes, los rascacielos y el bullicio, así que comprenderéis que lo defina como uno de los lugares más espectaculares en los que he estado.

Todo es vida en este lugar multicolor, neones, enormes carteles publicitarios de anuncios de refrescos, de musicales, de películas, policías a caballo, cientos de turistas con sus cámaras, taxis amarillos, vendedores ambulantes, mucha comida en puestos sobre ruedas, humo saliendo de las alcantarillas, todo esto y mucho más es Times Square, un lugar tantas veces inmortalizado en series y películas y en el que yo me sentía como en casa.

Times Square debe su nombre a que en ella se instalaron las Oficinas Centrales del periódico New York Times y como curiosidad os diré que es en la única zona de NY en el que se obliga a los propietarios de los edificios a colocar anuncios luminosos en sus fachadas.

Times Square

Times Square

CENTRAL PARK

Central Park, el pulmón de Manhattan, es un lugar de carros de caballo, tranquilos paseos, corredores, paseadores de perros… y un lugar donde en cualquier puesto callejero puedes comer el típico hot dog neoyorkino buenísimo.

Skyline de NYC desde Central Park

Skyline de NYC desde Central Park

Os destaco algunos rincones del parque que merece la pena visitar:

Zonas verdes: las más conocidas son Great Lawn, que es la mayor extensión de césped de Central Park y sede de muchos eventos y conciertos gratuitos que reúnen a miles de personas, también se puede disfrutar del North Meadow que es un centro deportivo al aire libre y  por último, Sheep Meadow que únicamente se abre de mayo a octubre y es el lugar perfecto para tomar el sol o hacer picnics, me habría encantado poder uno, pero yo fui en marzo…

Monumentos: A lo largo de Central Park hay varios monumentos, fuentes y estatuas, muchas de ellas las conoceréis de películas. Las más famosas son, La fuente Bethesda, Estatua del paseo de los literatos, Estatua de Hans Christian Andersen,Obelisco,Estatua duke Ellington.

Puentes y Arcos: El más famoso es el puente Bow Bridge, de 20 metros de largo y uno de los pocos puentes que es parte del diseño original del parque, en las películas nos tienen acostumbrados a verlo como un sitio especial para enamorados.

Central Park

Central Park

GRAND CENTRAL TERMINAL

Esta estación fue el primer sitio conocido que pude ver en mi primer día de tour por la ciudad y también el lugar que más veces visité, ya que todos los días el metro desde Queens nos dejaba en esta estación, por lo que con el tiempo para mí, se ha convertido en uno los lugares más especiales de la ciudad y que recuerdo con más nostalgia.

Por esta estación pasan diariamente unos 125.000 pasajeros y unos 750.000 visitantes y es de los pocos edificios clásicos que se pueden ver en el Midtown. Su fachada de estilo Beaus-Arts fue construida imitando los arcos los arcos romanos para simbolizar el triunfo del ferrocarril.

La explanada central interior se llama Main Concourse, un lugar ideal donde hacer fotos e informarte de la historia de la estación en el puesto de información situado en el centro de Main Concourse.

Bajo la estación existe una red secreta de túneles y una plataforma de tren que conecta con el Hotel Waldorf (Astoria) que era muy utilizada por el presidente Roosevelt cuando se alojaba en este hotel.

Grand Central Terminal acoge un mercadillo de Navidad desde noviembre hasta finales de diciembre, muchas exposiciones durante todo el año y por supuesto, escena de cientos de películas y series.

Grand Central

Grand Central

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s