Petra, la ciudad eterna (2/2)

Continuamos nuestro recorrido por Petra donde lo dejamos. Desde el Tesoro, el camino se ensancha para dar paso a Siq exterior, con dos posibles recorridos. Nuestro guía escogió realizar con nosotros el camino menos transitado, de hecho no vimos a nadie en todo el recorrido, algo que solo hizo el paseo – de algo más de una hora – más espectacular aún, este camino que en algunas zonas hay que hacerlo pegados a la pared nos lleva a ver el macizo de Jebel al-Kubtha, y muchos otros restos de la ciudad menos conocidos.

Siq exterior

Siq exterior

Vistas de la ciudad de Petra menos conocida

Vistas de la ciudad de Petra menos conocida

Al terminar este recorrido nos queda por ver el segundo monumento de más importancia después del Tesoro, el Monasterio que tiene 45 metros de altura y 50 metros de ancho.

Cuando llevas varias horas recorriendo la ciudad, y como en nuestro caso, por los caminos más complicados y con 50 grados, y te cuentan que para ver este monumento tienes que subir 800 escalones, mentiría si no dijera que inicialmente me lo pensé e incluso me negué.

Al principio hay peldaños pero en menos de 100 escalones se comienzan a desdibujar y la subida se hace cuanto menos, larga, larguísima. Por supuesto, el final compensa, y en una esquina del camino ves el magnífico monumento de Al-Deir, el monasterio ¡impresionante! Frente al monasterio hay un bar donde tomarse un refresco y descansar de la caminata.

Subida al Monasterio (Fuente: Diafragma 51)

Subida al Monasterio (Fuente: Diafragma 51)

El Monasterio

El Monasterio

El Monasterio

El Monasterio

La vuelta a la entrada de la ciudad, la realizamos por el camino alternativo y más transitado, un recorrido mucho más cómodo que discurre en terreno plano y por parte de una calzada romana. Parte de este recorrido se realiza por la calle de las Fachadas – la principal de la ciudad -, viendo unas 40 tumbas y casas de impresionantes colores de la época de los nabateos. También se ve el Teatro, labrado en la roca por los nabateos y ampliado por los romanos, con una capacidad para 4000 personas, la estructura está tan bien hecha que aún se conserva.

Pasando de nuevo por el Tesoro y por el desfiladero de Siq, que se hace mucho más largo a la vuelta – volvimos  al hotel emocionados por la gran belleza de esta ciudad.

Los colores de Petra

Los colores de Petra

El teatro

El teatro

Tumbas reales

Tumbas reales

Nos alojamos en el Marriot Petra Hotel, muy cerca de la entrada de Petra y con unas preciosas vistas al valle de la ciudad rosada.

Hotel  Marriot Petra (Fuente: tripadvisor.es)

Hotel Marriot Petra (Fuente: tripadvisor.es)

“Admirada y codiciada por todas las civilizaciones antiguas.  Hermosa, seductora, inexpugnable. Un monumento a la genialidad del ser humano; un lugar único en la tierra. Petra: la bella que por la mañana se viste de oro y al atardecer, de rojo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s