Curiosidades turísticas: Hoteles, Tecnología, Destinos y Turistas

HOTEL QUE MARCA LA DIFERENCIA, EXPERIENCIA ÚNICA PARA EL CLIENTE

“Te sentirás como en casa” no me ha gustado nunca este slogan de una famosa cadena hotelera, no hay que confundir la comodidad que busca el cliente al alojarse en un hotel con la nueva experiencia que también deben ofrecer. Esta experiencia puede transmitirse a través de simples detalles o bien que el hotel sea una experiencia en sí mismo, como es el caso del hotel de hielo más grande del mundo.

KIRUNA ICE HOTEL

El hotel está a 200km del Círculo Polar Ártico, en una aldea muy pequeña llamada Jukkasjärvi, en la Laponia Sueca.  Desde abril hasta diciembre, al subir las temperaturas el hotel se cierra, y cada mes de diciembre, desde el año 1990, el hotel se vuelve a construir. Sus huéspedes disfrutarán de una estancia única en un hotel con techos y camas de hielo y nieve así como una experiencia inolvidable con propuestas de arte y gastronomía. Un detalle del hotel, despiertan a los huéspedes con una taza de zumo caliente.

No dejéis de visitar la web del hotel y el siguiente video: www.icehotel.com

TECNOLOGÍA… REALISTA? VIVIR PARA VER

La evolución de la tecnología en el mundo del turismo es evidente que ha mejorado y simplificado este sector. Desde el transporte hasta la tecnología móvil y en unos años llegará una proeza de la ingeniería.

ASCENSOR ESPACIAL

La empresa que pretende desarrollar esta idea es la empresa japonesa Obayashi, presentó el proyecto en el año 2008 y será realidad en el 2050. Inicialmente se le quiere dar uso para transporte de mercancías, pero el objetivo final será transportar viajeros a una estación espacial situada a 36.000 km de altura, el viaje duraría una semana y la capacidad del elevador será de 30 personas.

Para aquellos que queráis saber más sobre este proyecto os aconsejo el siguiente enlace: http://danielmarin.blogspot.com.es/2013/02/el-ascensor-espacial-autopista-hacia-el.html

DESTINO NO TURÍSTICO, EN EL INFIERNO Y A 0 GRADOS

¿Existen los destinos no turísticos o que puedan resultar atractivos a alguien por su decadencia? A cualquiera le vendrá a la cabeza ciudades en guerra o zonas devastadas por los fenómenos naturales, a mí, desde que conozco la existencia de Norilsk, es en la primera que pienso.

NORILSK

Se trata de una ciudad rusa de 230.000 habitantes que se encuentra al norte del Círculo Polar Ártico. La causa de la contaminación de la ciudad es la misma que la que genera empleo a los habitantes, la empresa MMC Norilsk Nickel, que se dedica a la actividad minera fundamentalmente de níquel. No hay ni un árbol en un radio de 48 km. La nieve, cuando cae, es de un color oscuro casi negro. La esperanza de vida es de 46 años. Está cerrada a los extranjeros desde 2001. De esta ciudad se puede decir muchas cosas, pero que sea un destino turístico, desde luego que no.

A continuación tenéis tenéis un video pero os animo a buscar muchos más para poder conocer la realidad de esta ciudad.

Y TÚ ¿QUÉ SÍNDROME TIENES, EL DE PARÍS O EL DE FLORENCIA?

El síndrome de París, provoca trastornos en decenas de turistas japoneses que visitan la ciudad de la luz, incluso llegando a necesitar tratamiento psicológico. Al contrario que ocurre con el Síndrome de Stendhal o de Florencia – que la belleza de los tesoros artísticos de la ciudad provoca en algunos turistas mareos y sensación de vértigo –  la causa del síndrome de París no es otra que la realidad de la ciudad no coincide con las expectativas de los turistas nipones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s